Los eurodiputados Pablo Echenique y Lola Sánchez donan 6.000 euros a las víctimas de la Talidomida

Pablo Echenique, representante de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los representantes de Podemos se reunieron la semana pasada en Bruselas con un veintenar de españoles y británicos afectados por este medicamento. Los eurodiputados de Podemos Pablo Echenique y Lola Sánchez donarán 6.000 euros de sus respectivos sueldos a la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite). La semana pasada, ambos se reunieron en Bruselas con un veintenar de españoles y británicos afectados por el medicamento comercializado por la farmacéutica Grünenthal.

Esta dinero, según señala Europa Press, se destinará a cubrir parte de los costes del mencionado evento en Bruselas. Además, también servirá para apoyar a la asociación en la cobertura de los costes de la asesoría jurídica que será necesaria para continuar con el procedimiento jurídico ante el Tribunal Supremo de España y formalizar una petición ante el Parlamento Europeo, después de que la Audiencia Provincial de Madrid “negara por motivos procedimentales a las víctimas españolas su derecho a cobrar las indemnizaciones que otras víctimas europeas sí han recibido”.

El presidente de la Avite, José Riquelme, ha dado las gracias a Echenique y Sánchez por el apoyo prestado y ha manifestado que “si bien muchos eurodiputados españoles y de otras nacionalidades se han solidarizado con nuestra causa y nos han escuchado en Bruselas, Podemos se ha volcado literalmente con nosotros, abriendo las puertas del Europarlamento a las víctimas españolas para que se escuchen nuestras reivindicaciones y apoyándonos con estas donaciones que no sólo son simbólicas como reconocimiento a Avite, sino como apoyo efectivo para seguir nuestra batalla por la justicia”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA