La Unión de Guardias Civiles acusa a Interior de desmantelar el Cuerpo

Guardias Civiles
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sindicato denuncia que con las plazas convocadas por el Gobierno no se cubre el 30% de las jubilaciones anuales. La Unión de Guardias Civiles (UniónGC) denuncia el “desmantelamiento” del cuerpo que está realizando el Ministerio del Interior, que dirige Jorge Fernández Díaz, al no cubrir las vacantes.

La asociación de Guardias Civiles con representación en el Consejo de la Guardia Civil, explica que ha tenido constancia escrita del anuncio de vacantes para los guardias civiles destinados en todo el territorio nacional y critica que “éstas no solo resultan insuficientes sino que atentan contra la inteligencia y profesionalidad de los que durante muchos años están prestando servicio alejados de sus casas y en una situación claramente de no retorno a sus orígenes”.

Informa que la Dirección General de la Guardia Civil ha hecho oficial mediante publicación “el anuncio de la insultante cifra de casi 400 vacantes repartidas por parte del territorio nacional” y explica que “dichas vacantes no solo resultan insuficientes en cuanto al número sino que resultan también ofensivas en cuanto al lugar en donde se producen”. Haciendo notar que “este número de vacantes no solo no cubre el 30% de las jubilaciones anuales sino que a mayores no llega ni para cubrir el 5% de las necesidades reales existentes en la Guardia Civil”.

Desde la UniónGC aclara que hablan de desmantelamiento “porque los datos oficiales a eso nos obligan ante la poca voluntad mostrada desde el Ministerio de Interior” y señalan que el Ministerio “sabe que los guardias civiles hemos descendido en número en cerca de 6.000 agentes desde el año 2011.
Aseguran desde esta asociación de guardias civiles que “desde el Ministerio saben que no se está cumpliendo el compromiso del Gobierno de cubrir el 10% de las vacantes que se producen”, a pesar de que “repercute en un servicio al ciudadano cada vez de menos calidad por la falta de personal y material”.

Y concluyen que “esta ridícula publicación de vacantes confirma claramente que la UniónGC tenía y tiene razón cuando en el año 2006 presentamos un proyecto de redistribución de cuarteles en España, redistribución ésta que pasa por el cierre sin condiciones de cerca del 40% de los casi 2500 acuartelamientos existentes, casi vacíos de personal, cerrados 16 horas al día y de difícil sino imposible servicio al ciudadano”. Recalcando que dichos cuarteles “quizás tuviesen una función en otras épocas, pero ahora claramente no solo son costosos sino que no garantizan un servicio acorde a lo demandado por el ciudadano”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA