El colectivo gay denuncia la “desvergüenza” de Rajoy por querer llevar al TC la ley de transexualidad andaluza

Justicia

El colectivo gay denuncia la “desvergüenza” de Rajoy por querer llevar al TC la ley de transexualidad andaluza

Día del Orgullo Gay

La Fundación Triángulo critica el cinismo del Ejecutivo central por querer tumbar una norma que apoyaron los parlamentarios andaluces del PP. La Fundación Triángulo acusa al PP de “maltratar de nuevo” a los colectivos gays con su amenaza de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) la conocida como Ley Integral de Transexuales de Andalucía después de que esta “norma fuera aprobada por unanimidad del Parlamento andaluz”.

Esta fundación, -una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales o transexuales- critica el oscurantismo con el que el Gobierno ha puesto de manifiesto la posibilidad de presentar un recurso de inconstitucionalidad al texto si no llega a un acuerdo con la Junta de Andalucía “apurando los plazos, dilatando los procesos y generando indefensión y malestar en todas las poblaciones trans de Andalucía y del resto del estado español”.

Este colectivo hace notar que esta forma de actuar del Partido Popular no es nueva: “ya lo hizo en 2005 generando una situación de desamparo legal durante 8 años a todas las parejas del mismo sexo, y, por ende, sus familias a raíz de la Ley de Matrimonio Igualitario; para después demostrarse lo que ya se sabía, que era legal. Pero durante 8 años mantuvo un recurso que para siempre quedará como el de la vergüenza”.

Pero recalca que “la desvergüenza del PP en esta ocasión es incluso mayor, ya que todo apunta a que volverá a repetir la jugada, pero, ahora con la singularidad de que los diputados y las diputadas populares en el Parlamento andaluz votaron a favor de dicha ley”.

Raúl González, presidente de la Fundación Triángulo Andalucía lo califica de “cinismo en estado puro” y dicen que les gustaría saber “como puede ser que un día los diputados del PP voten a favor y al día siguiente piensen que 6 artículos que apoyaron son anticonstitucionales”.

Concluyendo que “o hacen muy mal su labor parlamentaria o simplemente no piensan en Andalucía y sus ciudadanos, sino en los intereses de los lobbies ultraconservadores que, una vez más, demuestran el poder que tienen en el PP”.

Más información