Santamaría culpa a Pedro Sánchez del retraso del plan del Gobierno contra los corruptos

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La vicepresidenta del Gobierno dice que los trabajos se remontan a marzo, pero se interrumpieron por las elecciones europeas y los cambios en la cúpula del PSOE. Soraya Sáenz de Santamaría ha dado la cara por el Gobierno ante las críticas por el retraso en la aprobación de las medidas contra corrupción anunciadas ayer por Mariano Rajoy. Según la vicepresidenta, la culpa no es del Ejecutivo, sino del PSOE, y en concreto, de la elección de Pedro Sánchez como nuevo secretario general del partido, así como de la celebración de las elecciones europeas.

“El equipo de trabajo lleva trabajando desde marzo”, ha afirmado Sáenz de Santamaría, que ha explicado, según recoge ABC, que esta labor ha tenido “dos interrupciones”, una por las elecciones y la otra por la falta de líder en el PSOE”. Según la vicepresidenta del Gobierno, “hemos dado todo el tiempo del mundo para que los órganos tuvieran la legitimación de los nuevos dirigentes políticos”.

Ante la ruptura en las negociaciones, la popular ha defendido que “nosotros hemos hecho nuestro trabajo y queremos seguir haciéndolo”, por lo que esperan aprobar esas normas en diciembre”.

Asimismo, Santamaría ha lanzado un mensaje al PSOE y le ha recordado que “la corrupción afecta a todas las fuerzas políticas” y “cada partido político tiene sus propios casos”. “¿No será más oportuno que dentro de los partidos tomen las decisiones que estimen oportunas y al Gobierno nos dejen llevar adelante estas leyes?”, ha preguntado la vicepresidenta, según el mencionado diario.