Rosa Díez ‘desembarca’ en Valencia ante el temor a una sangría de bajas en UPyD

Rosa Díez, líder de UPyD
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La líder de la formación magenta participa junto a Toni Cantó en un acto público en el que responderán las preguntas de los ciudadanos. UPyD no pasa por su mejor momento en la Comunidad Valenciana. La formación magenta se encuentra sumida en una profunda crisis con la dimisión del ya ex coordinador territorial en la región, Alexis Marí, por discrepancias con la dirección nacional. Un ‘adiós’ que ha desatado el temor a una sangría de bajas en el partido.

En este escenario, Rosa Díez ‘desembarca’ esta tarde en tierras levantinas para participar junto a Toni Cantó en un acto público. La cita será a las 20 horas en el centro deportivo ‘La Petxina’, escenario en el que la líder de UPyD y el candidato a la Presidencia de la Generalitat responderán a las preguntas de todo aquel que quiera acercarse a este acto, según informa el partido.

Esta visita se produce apenas un par de días después de que el Consejo Territorial de la formación magenta en esta Comunidad haya elegido a Alicia Andújar como nueva coordinadora, en sustitución del mencionado Marí. Pese a esto, Andújar tiene que ser aún ratificada en el cargo por el Consejo Político Territorial.

Entre los objetivos de Díez y del propio Cantó se encuentran hacer desaparecer cualquier conato de crisis en las filas de UPyD en Valencia y frenar los temores a una posible desbandada de militantes por las constantes denuncias de “autoritarismo” y “falta de democracia de libertad” tras el relevo de Francisco Sosa Wagner de la portavocía en el Parlamento Europeo.

Y es que, estos posibles desencantados con la formación magenta podrían estar encontrando cobijo en las filas de Ciudadanos.