Sigue el goteo: La Fiscalía pide al Supremo que investigue al presidente de Melilla por prevaricación

Juan José Imbroda, presidente de Melilla
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Fiscalía informa a favor de que el Alto Tribunal asuma la competencia para investigar a Juan José Imbroda (PP) que está aforado como senador. La Fiscalía ha informado a favor de que el Tribunal Supremo asuma la competencia para investigar al presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), por indicios de delito de prevaricación en la contratación de un abogado por parte de la ciudad autónoma.

En el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, el Ministerio Público ha considerado que la Sala de lo Penal es competente para investigar esta causa y a nombrar instructor al entender que hay indicios suficientes para el esclarecimiento de unos hechos que presentan apariencia delictiva.

Imbroda es senador, razón por la cual está aforado ante el Supremo, tribunal que deberá decidir ahora si efectivamente abre una causa contra el presidente de Melilla y nombra a un juez instructor para que investigue la existencia de delitos y su posible responsabilidad en ellos.

Un juez de Melilla envió al Supremo una exposición razonada ante la aparición de indicios que, a su criterio, implican a Imbroda en la contratación irregular de un abogado por parte de la ciudad autónoma y el fiscal considera que hay motivos para que el alto tribunal se haga cargo del asunto, ha informado la Fiscalía del Estado, según informa Efe.