Denuncian que los enfermeros del Carlos III están siendo “repudiados”

Hospital Carlos III de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El temor a un posible contagio de ébola está llevando a compañeros y familiares a dar de lado a los profesionales que han atendido y atienden a los infectados con el virus. El presidente del Consejo General de Enfermería (CGE), Máximo González Jurado, ha denunciado hoy que los enfermeros del Hospital Carlos III de Madrid que han atendido y atienden a pacientes con ébola están siendo “repudiados” por sus compañeros y familiares, incluso por sus propios padres, ante el temor a un posible contagio.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa convocada por el CGE para informar de las conclusiones de la Cumbre Mundial ‘Enfermería ante el ébola’, que se ha clausurado hoy en Madrid, y en la que estos profesionales sanitarios han expuesto sus experiencias, informa Efe.

Según el presidente de este organismo, muchos de estos profesionales han narrado experiencias “desgarradoras”, ya que han contado que “ni sus propios padres quieren que vayan a sus domicilios” y también han narrado que sus propios compañeros se alejan de ellos en los vestuarios.

Están siendo “repudiados”, ha dicho González Jurado, que ha afirmado que este problema no responde a casos aislados, sino que es “generalizado” según los testimonios de los doce enfermeros que han atendido a pacientes con ébola y que han participado en la Cumbre.

“Todos ellos han sufrido el rechazo” tanto en el entorno laboral como familiar, ha dicho el máximo dirigente del CGE, que ha criticado la “terrible estigmatización” que se está produciendo debido al miedo al contagio. En su opinión, este rechazo se debe al desconocimiento y a una falta de información suficiente sobre el virus.