A Manos Limpias le sale un competidor: el abogado Rodríguez Menéndez

Emilio Rodríguez, abogado
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El letrado condenado por difundir el famoso vídeo de contenido sexual de Pedro J. Ramírez se querella contra Rajoy y Mato por la gestión de la crisis del ébola. Emilio Rodríguez Menéndez, el abogado que protagonizó grandes momentos de la ‘telebasura’ en los 90, ha regresado a la primera línea dispuesto a convertirse en el nuevo Manos Limpias. El letrado condenado por fraude a la Hacienda Pública y por difundir el vídeo de contenido sexual de Pedro J. Ramírez quiere ser protagonista en los principales procesos judiciales.

Para ello, ha presentado una querella contra el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y contra la ministra de Sanidad, Ana Mato, por su gestión de la crisis del ébola. Además, su bufete ha pedido personarse como acusación popular en el caso del pederasta de Ciudad Lineal.

La querella criminal presentada ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo por la Asociación Pro Justicia siglo XXI, creada por Rodríguez Menéndez el pasado mes de septiembre, contra Rajoy y Mato también incluye al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez.

A juicio de esta asociación, los cuatro políticos habrían cometido tres presuntos delitos de prevaricación administrativa, de lesiones por imprudencia grave y delitos contra los derechos de los trabajadores.

Además, en la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se expone que la misma va dirigida además contra “cualquier otra persona que la investigación determine que haya podido participar en los hechos que se describen en el documento judicial”.

Paralelamente, Rodríguez Menéndez ha presentado un escrito para que su asociación forme parte de la investigación judicial contra el presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio O.M., como acusación popular, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

Por ahora, la única asociación que ha sido aceptada en la causa es la de Clara Campoamor. También ya hay una acusación particular, que representa a una de las menores de origen chino que sufrió una agresión sexual.

Emerge del fango

El polémico abogado fue condenado en 2005 a 10 años de prisión por fraude a Hacienda y a dos años de prisión por difundir el citado vídeo de contenido sexual del periodista Pedro J. Ramírez. Sin embargo, no permaneció mucho en prisión, ya que aprovechó un permiso carcelario para huir a Argentina. Poco después regresó a España, siendo detenido. En agosto de 2008 volvió a aprovechar otro permiso para viajar a Buenos Aires. Argentina rechazó su extradición y Rodríguez Menéndez tan sólo tuvo que esperar unos años para que los jueces consideraran prescritos sus delitos.

Años antes, llenó páginas de la crónica rosa con romances más que dudosos. Los más sonados fueron con Mila Ximénez, Nuria Bermúdez y Malena Gracia.

Este año abrió su despacho en Madrid con la intención de tener un papel protagonista en las causas judiciales más destacadas, también las que tienen que ver con corrupción.