Diputados del PSOE plantan a Pedro Sánchez para escuchar a Susana Díaz

Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Más de un docena de parlamentarios se ausentan del pleno de Congreso en el que Mariano Rajoy ha detallado lo acontecido en la última reunión del Consejo Europeo. El tirón de Susana Díaz en las filas del PSOE se ha puesto en evidencia esta misma mañana en el desayuno informativo que la presidenta de la Junta de Andalucía ha protagonizado en el Hotel Villamagna de Madrid. Más de una docena de diputados socialistas han decidido ausentarse del pleno del Congreso sobre la última reunión del Consejo Europeo para acompañar a la dirigente andaluza en este acto en la capital.

Trinidad Jiménez, Cipriá Ciscar, José Martínez Olmos, César Luena, Antonio Pradas o Eduardo Madina, han sido algunos de los diputados del PSOE que han decidido estar esta mañana junto a Susana Díaz y no ver las explicaciones que ha dado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el mencionado Consejo Europeo.

Asimismo, tampoco han podido escuchar la intervención de su ‘jefe de filas’ Pedro Sánchez, que ha visto cómo la bancada socialista no estaba llena. Todo lo contrario, había numerosos huecos.

Estos vacíos irán desapareciendo a lo largo de la mañana y, en concreto, cuando arranque la tradicional sesión de control al Gobierno de los miércoles que, con motivo de la comparecencia de Rajoy por la cita europea de la semana pasada, se ha tenido que retrasar unas cuantas horas.