Alberto Garzón insta a Podemos a “luchar juntos en las instituciones lo que hemos luchado en las calles”

Alberto Garzón, diputado de IU
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El diputado de IU e insta a Pablo Iglesias a aprovechar la “oportunidad histórica de acabar con el bipartidismo. El diputado de IU Alberto Garzón considera que Podemos no supone competencia electoral para su partido: “Yo creo que Podemos no es un competidor político” y señala que comparten un proyecto político. “Creemos que IU y Podemos son parte de la solución, como otras fuerzas políticas y queremos encontrarnos en un espacio común”, señaló el parlamentario de Izquierda Unida.

Y recordó que Podemos e IU han estado juntos en las ‘mareas’ :“Ya hemos convergido en la calle, y lo ideal sera luchar juntos en las instituciones lo que hemos luchado en las calles».

Apuntado que “el bipartidismo nunca ha estado mas bajo en la historia de la democracia y tenemos que aprovechar esta oportunidad histórica.”

Garzón aseguró que IU no tiene miedo a Podemos, al tiempo que señaló que llegará un momento en que se dejará de hablar de Podemos y comenzará a analizarse el fenómeno social que dio lugar a la formación que lidera Pablo Iglesias.

A la pregunta de si le gustaría ser el candidato a las generales, respondió Garzón que no quiere entrar en un debate de nombres pero reconoce que estaría dispuesto a ser el candidato de IU a las generales si su partido se lo pide: “En IU diseñamos el proyecto político y luego ponemos la cara, pero sería deshonesto decir que no estoy dispuesto a ser candidato”, aclaró.