Montoro aprovecha la ‘operación Púnica’ para aplaudir su lucha contra el fraude

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

En la sesión de control al Gobierno de este martes en el Senado, Montoro ha declarado que el afloramiento de parte de los casos de corrupción se debe al «eficacísimo funcionamiento» de la Agencia Tributaria. Ver el vaso siempre medio lleno parece ser el objetivo del ministro de Hacienda. Porque a raíz de la ‘operación Púnica’ llevada a cabo este lunes, y que ha destapado casos de corrupción en varios ayuntamientos controlados por el PP, Cristóbal Montoro ha afirmado que «la eficacia de la lucha contra el fraude» se está viendo «en buena parte de esas noticias que están cargadas de nombres».

En la sesión de control al Gobierno de este martes en el Senado, Montoro ha declarado que el afloramiento de parte de los casos de corrupción se debe al «eficacísimo funcionamiento» de la Agencia Tributaria, «junto a otras instituciones responsables de la lucha contra el fraude», según Europa Press.

El titular de la cartera de Hacienda ha señalado que la declaración de bienes y derechos en el exterior de la ley antifraude, la llamada amnistía fiscal, «permitió aflorar casi 80.000 millones de euros, que son las que están permitiendo hoy llevar adelante una acción de lucha contra el fraude, que tiene una intensidad hoy».

Montoro ha apuntado que el Gobierno ha «duplicado la recaudación del impuesto de sociedades en grandes empresas y grupos en recesión económica». En cuanto al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), ha destacado que la recaudación ha sido de «100 millones de euros más en una época de pérdida de puestos de trabajo».