Rajoy pide “perdón en nombre del PP” por los escándalos de corrupción

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno afirma que comparte la “indignación y hartazgo” de los ciudadanos, algo ante lo que los senadores del PSOE responden con gritos de “dimisión”. “Pido perdón por haber colocado en determinados puestos a quienes no eran dignos de ellos”. Así lo ha manifestado Mariano Rajoy en la sesión de control al Gobierno en el Senado tras el escándalo que se ha desatado en los últimos días por la ‘operación Púnica’, en la que ha sido detenido Francisco Granados.

El presidente del Gobierno ha afirmado “entender y compartir la compartir la indignación de tantos españoles” ante los constantes casos de corrupción que se producen en España y que, en concreto, salpican al PP. El último caso que hemos conocido, ha destacado Rajoy, “parece que responde a la codicia personal” y no a las organizaciones políticas a las que los detenidos pertenecen, entre los que hay cuatro alcaldes del Partido Popular.

Estos regidores, ha recordado el jefe del Ejecutivo, han sido suspendidos ya de militancia y serán expulsados del partido y ha reiterado que “en nombre PP” pide “disculpas” por poner en puestos a personas que no eran dignos de ellos.

Asimismo, Rajoy ha presumido de las medidas que su Gobierno ha tomado en los últimos años para hacer frente a la corrupción y ha anunciado que “vamos a seguir ampliando abanico de medidas anticorrupción hasta lograr que cualquier cargo público se lo piense antes”. De ahí que se iniciara una negociación con el PSOE que al final se ha roto.

Pese a ello, el líder del PP ha asegurado que “no va a demorar ni un minuto más este paquete” contra la corrupción. “Si es con el acuerdo de oposición, mejor, sino saldrá adelante con el apoyo del PP”, ha dicho.

Antes de terminar, Rajoy ha remarcado que todos estos casos de corrupción están siendo “investigados” y “perseguidos”, lo que demuestra que la “justicia independiente funciona” y ha pedido confiar en el “Estado de derecho”.