UPyD exige a Botella que aclare los contratos con la empresa Cofely

David Ortega, portavoz municipal de UPyD
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La formación magenta dice que al menos existen siete contratos entre el Ayuntamiento de Madrid y la compañía para la que trabaja Miguel Ángel Villanueva, ex ‘número dos’ de la alcaldesa. UPyD ha exigido hoy a Ana Botella que aclare cuántos contratos ha adjudicado en los últimos años a la empresa Cofely, considerada epicentro de la trama de corrupción destapada con la ‘Operación Púnica’ y para la que trabaja Miguel Ángel Villanueva, ex ‘número dos’ de la alcaldesa. La formación magenta dice tener conocimiento de al menos siete acuerdos entre el Ayuntamiento de Madrid y esta compañía por un valor conjunto que supera los 700.000 euros.

Tal y como ha afirmado el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, es imprescindible que el Ayuntamiento “informe claramente de qué ha adjudicado a Cofely, por qué cuantía, desde qué organismos o áreas y en qué fechas”. A su juicio, “si no hay nada que ocultar, lo mejor es luz y taquígrafos y eliminar la más mínima duda” al respecto, por lo que ha urgido a Botella a dar explicaciones.

Asimismo, UPyD ha pedido la información sobre las adjudicaciones por vía oficial y ha anunciado que no descarta solicitar más explicaciones formales tanto en las comisiones correspondientes como en el Pleno del Ayuntamiento.

La formación magenta quiere que Botella aclare estas adjudicaciones, ya que sólo tienen conocimiento de siete contratos con Cofely pero cree que podrían ser más. Concretamente, UPyD tiene recopilada información sobre al menos siete adjudicaciones realizadas entre 2009 y 2012, y decididas por las áreas de Gobierno, las Juntas de Distrito y el organismo autónomo Madrid Emprende, que superan conjuntamente los 700.000 euros.

Cabe recordar que Madrid Emprende, que ya no existe como organismo autónomo, depende del Área de Gobierno de Economía, cuyo máximo dirigente entre 2004 y 2011 fue Miguel Ángel Villanueva, ex ‘número dos’ de Botella que actualmente trabaja en Cofely.