La oposición en bloque pide que Rajoy dé la cara en el Congreso para que no «sufra en silencio»

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El PSOE presenta una iniciativa para que se convoque un pleno extraordinario la semana que viene en la que comparezca el presidente del Gobierno. El PSOE ha pedido hoy en el Congreso la celebración de un pleno monográfico sobre la corrupción en el que Mariano Rajoy dé la cara por las constantes polémicas que rodean a su partid. Así lo ha señalado el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que ha desvelado que “todos los grupos parlamentarios”, excepto el PP, secundan esta iniciativa.

“Rajoy no debe sufrir en silencio la corrupción, que venga al Congreso y dé la cara en público”, ha afirmado Hernando en una rueda de prensa tras la Junta de Portavoces en la que ha explicado que, además de la lucha contra la corrupción, Rajoy debería informar sobre las medidas del Gobierno en materia de regeneración democrática.

Pese al respaldo que tendría esta iniciativa en todos los grupos de la oposición, el PP “se ha negado” a este debate, ya que, según el portavoz del PSOE, prefiere “mirar para otro lado”.

Según ha recordado Hernando, “hace más de nueve meses que pedimos que Rajoy dé la cara aquí” y lo que hace es burlarse “de nosotros y de ustedes”, en referencia a los periodistas que han asistido a su comparecencia.

Para el socialista, “la cúpula del PP está contaminada por la corrupción”. De ahí que hayan rechazado el pacto contra la corrupción que iba a firmar con los populares. Entre las razones expuestas por Hernando está “Rato, Acebes, Cospedal, el silencio de Rajoy”. “Su apatía nos impiden pactar nada con el PP”, ha remarcado el diputado.