El PP suspende de militancia a Francisco Granados y el resto de populares implicados en la ‘Operación Púnica’

Sede del PP en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Desde Génova también se exigirá a quienes tengan responsabilidades institucionales y políticas el abandono inmediato de sus cargos. El PP ha informado a última hora de la tarde, y a través de un comunicado oficial, que su Comité de Derechos y Garantías ha acordado suspender de militancia a los afiliados del PP que están implicados en la macroperación contra la corrupción más conocida como ‘Operación Púnica’.

Entre las personas detenidas en esa macroperación, llevada a cabo por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, figura el exconsejero de la Comunidad de Madrid y exsecretario general del PP madrileño, Francisco Granados. También se encuentra implicado el presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros, Marcos Martínez; el alcalde de Valdemoro, José Carlos Boza; el regidor de Casarrubuelos, David Rodríguez; o el alcalde de Collado Villalba, Agustín Juárez.

Según destaca Europa Press, desde el PP también se exigirá a quienes tengan responsabilidades institucionales y políticas el abandono inmediato de sus cargos, como había anunciado el vicesecretario de Estudios y Programas de la formación, Esteban González Pons.

En su breve comparecencia ante la prensa para leer un comunicado y sin admitir preguntas, González Pons ha asegurado que el PP está «indignado» con la operación anticorrupción que se ha conocido este lunes y ha expresado su rechazo a «cualquier tipo de corrupción».