La detención del alcalde de Parla pone en jaque a Tomás Gómez

Tomás Gómez, líder del PSM
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

José Manuel Fraile sustituyó al líder del PSM al frente del ayuntamiento en 2008 y compartieron pupitre en el Instituto Enrique Tierno Galván. La ‘operación Púnica’ no sólo ha puesto contra las cuerdas al PP por la detención, entre otros, de Francisco Granados, sino que también al PSOE madrileño y, en concreto, a Tomás Gómez. El alcalde de Parla, el socialista José Manuel Fraile, se encuentra también entre los arrestados, con el consiguiente problema que le ha surgido al líder del PSM.

Gómez abandonó en 2008 la Alcaldía de Parla y cedió el poder a Fraile, con el que ha llegado a compartir incluso pupitre durante su infancia, ya que ambos fueron al mismo colegio y al mismo instituto, el Instituto Tierno Galván.

Ahora la situación es compleja. Tras ser procesado por dos delitos de prevaricación administrativa y un delito de desobediencia por la destitución del jefe de la Policía Local en 2009, Eduardo Fernández Tejero; Fraile se ha visto ahora salpicado por la operación Púnica, en la que ha sido arrestado.

De los seis alcaldes madrileños detenidos esta mañana por la Guardia Civil, Fraile es el único del PSOE. El resto, del PP y uno de Unión Democrática Madrileña.

Esto no hace más que complicar el discurso oficial de Tomás Gómez, ya que no puede salir en tromba a cargar contra los populares y arremeter contra Esperanza Aguirre y Francisco Granados sin que sus contrincantes políticos le recuerden la situación de su antecesor en el consistorio de Parla.