El PSOE suspenderá de militancia al alcalde de Parla tras ser detenido

José María Fraile, alcalde de Parla
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

César Luena dice que en el partido “no cabe ni un minuto la corrupción” y que por eso José María Fraile será suspendido. El PSOE se ha apresurado a anunciar la suspensión de militancia del alcalde de Parla, José María Fraile, en cuanto se confirme su detención en el marco de la operación contra la corrupción llamada ‘Púnica’. Tal y como ha explicado el secretario de Organización del partido, César Luena, en Ferraz “no cabe ni un minuto la corrupción”, por lo que en cuanto se produzca la confirmación del arresto del sucesor de Tomás Gómez en el consistorio parleño se procederá a su suspensión.

“Si se confirma la detención del alcalde de Parla, inmediatamente lo suspenderemos de militancia. Ni un minuto un corrupto en el PSOE de Pedro Sánchez”, ha dicho Luena en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva socialista. Y ha recalcado que “en la lucha contra la corrupción hay que decir y hacer”, y en eso está el partido.

Según las últimas informaciones, el alcalde de Parla en uno de los seis regidores madrileños detenidos en esta operación ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, junto a los de Valdemoro, Collado-Villalva, Torrejón de Velasco, Casarrubuelos y Serranillos del Valle. Una macrorredada contra la corrupción en la que también ha sido arrestado el que fuese ‘número dos’ de Esperanza Aguirre, Francisco Granados.

José María Fraile accedió a la alcaldía de Parla en 2008 en sustitución del actual secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, quien le consideraba su mano derecha. Hay que recordar que se conocen desde hace años, ya que fueron juntos al colegio.

Fraile suma la detención de hoy por el presunto cobro de comisiones por la adjudicación de obras a otros procesos en los que se ha visto implicado. Según recuerda Efe, el alcalde de Parla está actualmente procesado por un caso de prevaricación, por despedir supuestamente de manera irregular al jefe de la Policía Local en 2009. Y aunque lo desvinculó de este caso, lo cierto es que hace un mes anunció que no se presentaría como candidato a las elecciones municipales de 2015.

Pacto PSOE-PP

No obstante, Luena no sólo ha hablado de la suspensión del alcalde de Parla. El socialista también ha respondido a las cuestiones sobre la posible existencia de un pacto PSOE-PP en materia anticorrupción, que ha negado insistentemente.

“Ni ha habido, ni hay, ni habrá pactos con el PP”, ha dicho el ‘número dos’ de Pedro Sánchez, que se ha preguntado irónicamente cómo va a pactar el PSOE un acuerdo contra la corrupción con el PP “si es el partido de la corrupción”. “Nunca ha existido esa opción”, ha remarcado Luena, que se ha quejado de que Génova haya “intentado tapar sus vergüenzas con un pacto inexistente”.

Por último, ha querido dejar claro que, en todo caso, el PP podrá acabar sumándose a la propuesta del PSOE, pero que no hay ningún pacto en este sentido. “Conversamos con todos los partidos, pero simplemente para que la propuesta anticorrupción de Pedro Sánchez salga adelante”, ha aclarado Luena.