Pablo Iglesias, sin rival en Podemos: sus propuestas se imponen con el 80,7% de los votos

Pablo Iglesias, líder de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más de 112.000 personas de las casi 200.000 inscritas votan los documentos resultantes de la Asamblea ‘Si Se Puede’. Pablo Iglesias ha barrido en las votaciones celebradas tras la Asamblea Ciudadana ‘Si Se Puede’ celebrada hace unos días en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Las propuestas de Claro que Podemos se han alzado con la victoria al recibir el 80,71% de los votos.


El equipo del eurodiputado, del que forman también parte Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón y Luis Alegre, entre otros, no ha tenido rival en las votaciones de los tres documentos.
En el relativo al documento ético, Claro que Podemos ha logrado el respaldo de más del 80% de los ciudadanos. En segundo lugar ha quedado el grupo ‘Participacion, transparencia y democracia’, que ha reunido el 2,77%.

En el texto de principios políticos, la ‘fotografía’ era la misma. El equipo de Iglesias ha ganado y la segunda plaza ha sido para Construyendo pueblo con el 2,92%. Por su parte, en cuanto al documento organizativo, Claro que Podemos también se ha alzado con la victoria frente a la propuesta de ‘Sumando Podemos’, liderado por Pablo Echenique, que se ha quedado con el 12,37% de los apoyos.

Al final, han votado 112.070 personas de las casi 200.000 inscritas.

Todo un éxito

Tras la presentación de los resultados, labor que ha recaído en el Equipo Técnico de Podemos, la portavoz de Claro que Podemos, Carolina Bescansa, ha dado una improvisada rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid para afirmar que “se ha demostrado que en este país se puede construir la política de otra manera”.

Después dar las gracias a las personas que han participado en este proceso, Bescansa ha afirmado que las 112.070 personas que han votado “es una tasa de participación espectacular”, ya que “no se elegían personas sino iniciativas”.

”Nadie sobra”

Asimismo, Bescansa ha hecho un llamamiento a la unidad, ya que, en su opinión, “nadie sobra en Podemos” y ha mostrado sus dudas a que haya abandonos en las filas de la formación por la derrota en estas votaciones.

Respecto a la figura de Iglesias, la portavoz de Claro que Podemos ha destacado que, “sobre la candidatura de Pablo a la Secretaría General, no se lo he preguntado pero le animaría a que se presente”.