Nuevos paros en la Fábrica de Moneda y Timbre

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los empleados protestan contra la intención del Ejecutivo de ‘quitarles’ la fabricación de papel e impresión de billetes euro. CCOO ha convocado para hoy nuevos paros y concentraciones en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) contra la intención del Gobierno de Mariano Rajoy de acometer la “segregación” de la fabricación de papel e impresión de billetes euro.

Concretamente, el sindicato llama a los trabajadores a secundar un paro de una hora por turno de trabajo, y a concentrarse a las puertas de la empresa (Jorge Juan 106 y Doctor Esquerdo 36) a las 13 horas, coincidiendo con la celebración del Consejo de Admnistración de la Fábrica en el que está previsto tratar este proceso de segregación de la Fábrica de Papel de Burgos, informa CCOO en una nota.

La organización sindical ha convocado estas nuevas protestas porque el Gobierno pretende separar la fabricación del papel de seguridad y la impresión de billetes de la actual FNMT, con el fin de construir una sociedad mercantil en Burgos y una empresa en la que participaría el Banco de España y la Fábrica de la Moneda, que se haga cargo de la impresión de billetes euro que hasta ahora realizaba la entidad pública empresarial propiedad del Ministerio de Hacienda.

No obstante, las movilizaciones no acabarán aquí, ya que CCOO ha anunciado también que el Comité de Empresa de la FNMT tiene previsto convocar un nuevo paro parcial y una concentración en las inmediaciones del Congreso de los Diputados el próximo 4 de noviembre. Ese día está previsto el debate de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado 2015, “en cuyas disposiciones se instrumenta jurídicamente la segregación de la actividad de fabricación de billetes”.