Rajoy acusa de “mezquino” a Mas por utilizar a los funcionarios catalanes para la consulta

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“En España, al menos mientras yo sea presidente del Gobierno, se va a cumplir la ley”, ha defendido el presidente del Gobierno. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, de “mezquino” por utilizar a los funcionarios catalanes para llevar a cabo la consulta independentista del próximo nueve de noviembre.

“En España, al menos mientras yo sea presidente del Gobierno, se va a cumplir la ley”, ha afirmado Rajoy durante su intervención en la clausura de la XXII Intermunicipal que el PP ha celebrado en Murcia, y que ha reunido a centenares de concejales y alcaldes del partido procedentes de toda España.

Según recoge la agencia Europa Press, tras asegurar que no se va a celebrar ningún referéndum, el presidente del Gobierno ha subrayado que España es una democracia y un Estado de Derecho y ha añadido que aquellas personas que tienen responsabilidades tienen “la obligación” de cumplir la ley.

“No sé que es lo que se pretende hacer ahora pero tengo la sensación de que lo que estoy viendo es un acto profundamente antidemocrático”, ha enfatizado, para criticar que Mas no se atreva a hacer nada por escrito y traslade la responsabilidad “en un acto mezquino” a los funcionarios públicos “que no tienen por qué soportar una situación como ésta”.