Carlos Osoro toma posesión como nuevo arzobispo de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El nuevo arzobispo de Madrid toma el relevo del cardenal Rouco Varela ante cientos de fieles y más de 60 obispos. Carlos Osoro Sierra ha tomado posesión este sábado como nuevo arzobispo de Madrid en una ceremonia solemne que ha comenzado a mediodía en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y a la que han asistido más de 60 obispos, así como cientos de fieles y diferentes autoridades.

Tras unas palabras de su predecesor, el cardenal Antonio María Rouco Varela, y del Nuncio, el canciller secretario del Arzobispado ha leído las Cartas Apostólicas con el nombramiento de monseñor Carlos Osoro como arzobispo de Madrid, según señala la agencia Europa Press. En ese momento, el ya arzobispo ha tomado posesión de su sede episcopal y ha recibido el ‘besamanos’ de una representación de sus nuevos diocesanos.

El nuevo arzobispo diocesano ha llegado a la Catedral en coche sobre las 11:45 horas y ha hecho su entrada por la Plaza de la Almudena, donde se han colocado unas 3.000 sillas y tres pantallas de televisión para que los fieles que no han podido acceder al interior del templo pudieran seguir la ceremonia.