Los sindicatos llevarán a RTVE ante la Fiscalía por el desmantelamiento del centro emisor de Noblejas

Estudios de RTVE
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

UGT denuncia que se están vendiendo como chatarra equipos valorados cada uno en un millón de euros. UGT llevará la semana próxima ante la Fiscalía las “irregularidades” que considera se están cometiendo con el cierre de la onda corta y el desmantelamiento del centro emisor de RNE en Noblejas.

El sindicato cree que “hay demasiadas irregularidades y anuncian que “recabaremos toda la información posible sobre este asunto y la próxima semana lo llevaremos a la Fiscalía,

Una de los interrogantes que harán llegar al Fiscal es ¿por qué hay tanta urgencia en llevar a un “chatarrero” a Noblejas para comprar al peso unos transformadores que cuestan cada uno un millón de euros, porque resulta sumamente extraño a nivel de gestión que intenten desprenderse de ellos por una milésima parte de su coste”.

UGT, que está realizando una intensa movilización contra el desmantelamiento del centro de Noblejas y el cierre de la onda corta hace notar que “en Europa no se está cortando la señal de onda corta, sólo se está reduciendo” y denuncian que “se ha mentido al Consejo sobre lo que ocurre con la onda corta en Europa, y desde la Corporación se ha redactado un documento a medida para poder cerrar Noblejas”. Destacando que el cierre de este centro emisor de RNE “es impresentable, porque su valor como servicio público es incalculable”.