Oleguer Pujol, en libertad con cargos tras negarse a declarar

Cataluña

Oleguer Pujol, en libertad con cargos tras negarse a declarar

    Oleguer Pujol

    El juez Pedraz ha ordenado el registro de viviendas y oficinas relacionadas con el hijo de Jordi Pujol para localizar el dinero que presuntamente pudo blanquear junto a su socio. El hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Oleguer Pujol, ha quedado en libertad con cargos pasadas las cinco de la tarde de este jueves después de negarse a declarar ante la Policía tras el registro de su casa, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

    Esas mismas fuentes han explicado que, tras el registro, un coche policial le ha llevado hasta una comisaría barcelonesa, donde se ha negado a declarar y por ello ha quedado en libertad a la espera de que declare próximamente ante el juez.

    El juez Pedraz ha ordenado el registro de viviendas y oficinas relacionadas con Oleguer Pujol, para localizar el dinero que presuntamente pudo blanquear junto a su socio a través de siete operaciones inmobiliarias, según la Audiencia Nacional.

    El juez pretende aclarar el origen del dinero con el que se adquirieron, por ejemplo, 1.152 oficinas del Banco Santander por parte de la sociedad Samos Servicios y Gestiones, la adquisición de edificios de Bankia por parte de las sociedades Step Negocios y Ursus Alfa, la compra de un hotel en Canarias y operaciones realizadas entre la sociedad inversora Longshore y Prisa Division Inmobiliaria.

    Más información