Cospedal ve la imputación del exalcalde de Toledo como una oportunidad para que “se conozca la verdad”

María Dolores de Cospedal, presidenta de Castilla-La Mancha
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta manchega afirma estar “tranquilar” y recuerda que se produce por unas “declaraciones vertidas por un presunto delincuente que está la cárcel”. María Dolores de Cospedal se ha mostrado “tranquila” tras la imputación ayer del excalcalde de Toledo José Manuel Molina en la causa que investiga la adjudicación en 2007 de un contrato de basuras a una filial de Sacyr a cambio, según Luis Bárcenas, de una donación de 200.000 euros para financiar la campaña de la propia dirigente popular.

Para la presidenta de Castilla-La Mancha es una “buena oportunidad para que, de una vez por todas, la justicia pueda actuar, se conozca la verdad y se defiendan las personas que han sido vejadas, calumniadas por presuntos delincuentes que están en la cárcel”, según recoge Europa Press.

Y es que, más allá de mostrar su “más absoluto respeto” al auto del juez Ruz y su deseo de que “la justicia actúe lo más rápidamente posible”, la secretaria general del PP ha recordado el origen de esta imputación.

Cospedal, en una rueda de prensa junto al presidente de la Diptuación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha explicado que esta decisión surge de unas “declaraciones vertidas por un presunto delincuente que está la cárcel y por las tiene interpuestas dos demandas ante los tribunales de justicia”.

“Una de ellas”, ha destacado la ‘número dos’ del PP, “en el fondo ha sido admitida, está recurrida en apelación por un tema de procedimiento, y la otra todavía está pendiente de resolución y mantengo las dos demandas”. De ahí que haya reiterado que este auto supone una “oportunidad” para que después de “tanta injuria y calumnia que ha habido siempre por parte de las mismas personas, una de ellas un presunto delincuente que está en la cárcel, se puedan defender y una vez por todas las justicia pueda actuar”.