Ignacio González imita a Aguirre y critica a Montoro por subir las plusvalías de las viviendas

Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente madrileño vuelve a ‘meter el dedo’ en el ojo al ministro, ahora por incrementar la fiscalidad de la venta de viviendas de segunda mano. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha seguido los pasos de Esperanza Aguirre y ha pedido al ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que rectifique y no suba la tributación sobre las plusvalías de la vivienda.

Ignacio González considera que sería bueno que se reconsiderase la subida de las plusvalías por la venta de inmuebles anunciada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, (destinada a propietarios de una vivienda comprada antes de 1995), una media a la que asegura oponerse “absolutamente”.

“Estoy absolutamente en contra de esa propuesta de incrementar la fiscalidad de la venta de viviendas de segunda mano de más de veinte años”, ha afirmado González en la Real Casa de Correos, donde ha considerado que es una medida que “dificulta de manera importante» que la sociedad haga transacciones y negocios, por lo que «sería bueno que se reconsiderase”, según informa Europa Press

Cree el mandatario madrileño que, en estos momentos, “lo que necesita la dinamización de la actividad de la economía no es mayores impuestos, ni incrementos tan grandes como el que se observa ahí, sino todo lo contrario”.

En opinión de Ignacio González, “hay que dinamizar la actividad económica haciendo una fiscalidad que permita que la sociedad haga transacciones, negocios, ventas y eso en la medida en que lo dificulta de manera importante no es bueno para la recuperación, por lo que sería bueno que se reconsiderase” la medida.

Tándem con Aguirre

Ignacio González se suma así a los reproches que esta mañana ha lanzado Esperanza Aguirre a Montoro desde los micrófonos de la radio público. Y es que la presidenta del PP de Madrid ha criticado muy duramente el aumento de impuestos a la venta de viviendas que supone la reforma fiscal, una medida que ha calificado de “absurda, disparatada y contraria a las clases medias”.

“La linea oficial del partido es bajar los impuestos y quien haga lo contrario tendrá que explicarlo” ha dicho muy contundente la presidenta del PP de Madrid en una entrevista en RNE.

Aguirre, igual que después a hecho González, ha reconocido estar “radicalmente en contra” de que suban las plusvalías en la compraventa de pisos al considerar que sólo “hará daño a las familias y a la economía”, recordando que en los principios del PP no está subir los impuestos.

Y ha manifestado su esperanza de que el titula de Hacienda dará marcha atrás.