Vuelve el ‘rodillo’ del PP: el Congreso rechaza las 12 enmiendas de totalidad a los Presupuestos

Hemiciclo del Congreso de los Diputados
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

UPN, el único partido de la oposición que no había enmendado las cuentas presentadas por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. El rodillo del PP ha vuelto a hacer presencia hoy en el Congreso de los Diputados. El pleno ha rechazado las 12 enmiendas de totalidad presentadas al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 con 160 votos a favor y 184 en contra.

Los populares han dado al traste así a las enmiendas de todos los partidos de la oposición, menos UPN, gracias a su mayoría absoluta. De nada han valido los esfuerzos del PP para que el resto de formaciones retiraran su iniciativa y se ha tenido que conformar con el respaldo que ha escenificado Unión del Pueblo Navarro, que ha sido el único partido que no ha presentado enmienda de totalidad a las cuentas de Cristóbal Montoro.

Tras esta votación se abre el plazo de presentación de enmiendas que terminará a las 14 horas de este viernes. Un trámite que aprovechará la oposición, también UPN, para tratar de mejorar los Presupuestos para el año que viene.