Los estudiantes vuelven a la ‘carga’ contra Wert con más de una treintena de manifestaciones

Manifestación de estudiantes - Foto: Raúl Fernández
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hoy se celebra la segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra los recortes del ministro de Educación y la LOMCE. El Sindicato de Estudiantes sigue adelante con su campaña de protestas contra José Ignacio Wert, y para hoy ha preparado más de una treintena de manifestaciones a lo largo y ancho del país. Las marchas, en las que los estudiantes estarán acompañados de otros colectivos sociales, coinciden con la segunda jornada de huelga a la que están llamados los jóvenes para denunciar los recortes del ministro de Educación y la entrada en vigor de la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE).

Las manifestaciones se desarrollarán a partir del mediodía en diversas ciudades españolas (puedes consultar el calendario al completo aquí), aunque sin duda una de las más importantes será la que tendrá lugar en Madrid. En la capital, los estudiantes estarán acompañados, entre otros, por los trabajadores despedidos de Coca-Cola, que han decidido unirse a la protesta que comenzará en Atocha a las 12 horas y que finalizará en la Puerta del Sol, como ya viene siendo habitual.

El Sindicato de Estudiantes cree que la de hoy será una nueva jornada de “éxito” en la lucha de la comunidad educativa contra un ministro que sólo busca “devolvernos a las cavernas educativas del franquismo” con sus recortes y con la LOMCE. Así lo ha indicado la líder de esta organización, Ana García, que ha dicho a ElBoletin.com que las manifestaciones de hoy se han preparado en un ambiente en el que predomina el “entusiasmo”. “Se respira mucho ánimo”, y “sin duda” las protestas de hoy serán un “reflejo” del descontento social que existe ante las medidas de Wert.

Asimismo, García ha querido destacar el “apoyo masivo y contundente” que están recibiendo los estudiantes por parte de diversos colectivos sociales en esta huelga, la primera que convocan este curso. A estos paros de 72 horas no se han sumado padres ni profesores, pero sin embargo ambos colectivos han respaldado las protestas del Sindicato de Estudiantes y han llamado a acudir a las manifestaciones convocadas.

Sobre todo a la que tendrá lugar mañana por la tarde en Madrid, a partir de las 18.30 horas, entre Neptuno y el Ministerio de Educación bajo el lema ‘Por una Educación pública de calidad. No a la LOMCE. Wert y Figar dimisión’. Una protesta en la que no sólo estará presenta la comunidad educativa, sino también decenas de colectivos sociales que han querido sumarse a esta campaña contra los recortes del PP.

Concretamente, además del Sindicato de Estudiantes, en la manifestación del jueves estarán presentes miembros de CCOO Madrid, FRAVM, Asamblea Marea Verde, Marea Blanca, Marea Roja, Mrps de Madrid, Interinstitutos, CEM, APEOIM, Asociación de Profesores de Alcalá, APEMUSEM (Asociación de Profesores de Música de Madrid), FLGTB, EUROPA LAICA, y Coca Cola en Lucha.

También la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Bedeles despedidas de la Universidad Rey Juan Carlos, La Comuna Presos del Franquismo, Plataforma de Afectados por las Tasas (PAT), Arcipreste Okupado, Plataforma Marea Verde del Sureste, Plataforma por los Servicios Públicos de Villalba-Guadarrama, Plataforma de profesorado interino de Madrid, Profesores Cristianos por la Escuela Pública, Asociación Amigos de Verbena, Ecologistas en Acción, Asamblea Popular 15M de Prosperidad, y Attac Madrid.

Asimismo, se han sumado las Plataformas por la Escuela Pública de Vallekas, Moratalaz, Latina, Chamberí, Ciudad Lineal, Fuencarral-El Pardo, Vicálvaro, Majadahonda, Mostoles… entre otras, y también CGT, IU, Podemos Educación Madrid, EQUO y PCM.