La oposición cubre a Montoro de piropos: de Pinocho a carterista

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Diputados de ERC, UPyD, PSC y Compromís arremeten contra el ministro de Hacienda en el debate sobre los Presupuestos. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha presentado este martes en el Congreso el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado 2015. La reacción de los otros grupos ha sido radical: le han llamado desde Pinocho hasta carterista.

Ha sido el portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, quien ha equiparado la presentación de los Presupuestos Generales de 2015 por parte del ministro de Hacienda con un robo de cartera en el que el atracador presume de lo bien que está robando.

En cuanto al calificativo de “Pinocho”, ha salido de la boca de Rosa Díez, portavoz de UPyD en el Congreso. Y es que la líder magenta ha lamentado que el mito de Pinocho no se haya cumplido este martes tras la intervención que ha efectuado Montoro, ya que el ministro ha estado una «hora larga mintiendo» y sin crecerle la nariz.

Por su parte el diputado del PSC y miembro de la dirección del Grupo Socialista en el Congreso, Francesc Vallès, considera que el discurso del ministro de Hacienda en el arranque del debate de totalidad de los Presupuestos le sitúa como «el ministro más cínico e insensible de la democracia».

Finalmente, el diputado de Compromís-Equo en el Congreso, Joan Baldoví, ha ironizado este martes con que Montoro «no necesita abuela», tal y como demostraría el «discurso triunfal» que ha hecho durante la presentación de los Presupuestos. Baldoví ha recomendado al ministro de Hacienda «ser más modesto» y «no contar cuentos chinos».