Los estudiantes cifran en un 80% el seguimiento de su huelga contra Wert

José Ignacio Wert, ministro de Educación
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Sindicato de Estudiantes dice que estos datos son una muestra más de la “respuesta contundente” que está dando la juventud a los recortes del Gobierno del PP. La huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes contra José Ignacio Wert está siendo un “éxito”. Así lo ha afirmado Ana García, líder de este colectivo estudiantil, que ha cifrado en un 80% el seguimiento del primer día de los paros de 72 horas que han preparado esta semana. Los datos, ha dicho, son una muestra más de la “respuesta contundente” que sigue dando la juventud a los recortes del ministro de Educación.

Tal y como ha dicho García a ElBoletin.com, a nivel general el seguimiento de la huelga está siendo “muy fuerte” en toda España. Universidades e institutos están “vacíos” como protesta ante las medidas del PP y para mostrar el rechazo a la Ley de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Y esta “respuesta contundente” que ha dado la juventud “desmiente” los argumentos del Ministerio, que hay mismo ha criticado abiertamente los nuevos paros convocados esta semana.

Concretamente, la secretaria de Estado de Educación, Monserrat Gomendio, ha tachado de “huelga política” más que educativa, el paro convocado por el Sindicato de Estudiantes ya que ningún colectivo más se ha sumado a ella.

“Entre los convocantes no se encuentran ni UGT, ni la Plataforma Estatal de la Escuela Pública, ni las asociaciones de padres y sin embargo sí que están la Marea Blanca, la Marea Roja, presos del franquismo, los preferentistas o la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Los convocantes en algunos casos poco tienen que ver con el ámbito educativo, por lo tanto, me parece una huelga política”, ha dicho Gomendio en un acto en el que ha participado esta mañana.

No obstante, para el Sindicato de Estudiantes estas palabras no tienen ningún tipo de valor. “Son los argumentos de una sinvergüenza” que no dice que aunque “estamos solos en la huelga, tenemos el apoyo de toda la ciudadanía”. Los paros están demostrando, una vez más, que los jóvenes “no nos cansamos de salir a luchar”, ha dicho García, que ha afirmado que “Wert, Gomendio y el Gobierno del PP están acabados”.

A juicio del Sindicato de Estudiantes, la “fragilidad” del Ejecutivo de Mariano Rajoy, y más concretamente del ministro de Educación, es cada vez mayor, y eso es lo que les anima a “salir a la calle” y seguir defendiendo la escuela pública. Y así lo harán mañana en las más de treinta manifestaciones que se llevarán a cabo a lo largo y ancho del país a partir del mediodía, y también el jueves por la tarde en Madrid, donde se ha convocado una manifestación a la que acudirán decenas de colectivos sociales.