La alcaldesa de L’Hospitalet dice no haber recibido peticiones de la Generalitat para colaborar con la “semiconsulta”

Nuria Marín, alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La socialista Nuria Marín recalca que “el 10-N seguiremos teniendo los mismos problemas: paro, recortes…” La alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Nuria Marín, ha afirmado hoy que no ha recibido ninguna petición de la Generalitat para que el Ayuntamiento colabore con la consulta alternativa programada para el 9 de noviembre.

“Lo que se está realizando es al margen de la colaboración de los ayuntamientos”, ha dicho en declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press. La Generalitat sí se dirigió a los ayuntamientos cuando planeaba hacer una consulta basada en la ley catalana de consultas, ambas suspendidas después por el Tribunal Constitucional. L’Hospitalet, segunda ciudad de Cataluña por población, fue uno de los 13 que dijeron que no estaban dispuestos a participar.

En todo caso, Marín ha destacado que el problema que existe en Cataluña “no es un problema de ayuntamientos” y no se resolverá porque estos cedan locales o nombren coordinadores para la consulta, sino que es “un problema político” que requiere diálogo y acuerdo.

Marín ha reiterado la posición del PSC, partidario de que no se convoquen elecciones en Cataluña, sino de que la Generalitat “gobierne y soluciones los problemas” de los catalanes, que son la educación, la sanidad, el empleo o la dependencia. Y ha recordado que el PSC está dispuesto a apoyar al Govern si CiU se centra en estos problemas.

“El día 9 no sé que pasará, posiblemente que muchos ciudadanos, que me parece muy respetable, participarán en este momento, en esta semiconsulta, pero el día 10 tengo claro que seguiremos teniendo el mismo problema con el agravante de que estaremos perdiendo un tiempo precioso para dar soluciones a los problemas vinculados a la crisis”, ha resumido la alcaldesa.