Pablo Iglesias no quiere mezclas: o se aceptan todas sus propuestas o ninguna

Pablo Iglesias, líder de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los simpatizantes de Podemos no podrán votar las propuestas de otros equipos dentro del partido si se decantan por apoyar a Pablo Iglesias en alguna de las suyas. Pablo Iglesias cierra la puerta a otras opciones después de haber conseguido que los tres documentos elaborados por su equipo –Claro que Podemos– para organizar el partido y para dotarlo de unos principios políticos y éticos puedan ser votados de forma conjunta y no individualmente. De esta manera, si se acepta uno se tienen que aceptar obligatoriamente todos, sin poder optar por las opciones que puedan presentar otros equipos.

Según ha informado Europa Press, el equipo técnico que organiza el proceso de constitución de Podemos como partido accedió en una reunión celebrada este domingo a que los equipos que hayan presentado propuestas en más de las tres categorías (ético, político y organizativo) puedan elegir si someten sus documentos a votación de forma conjunta o individual. Esto es: si los simpatizantes tienen que votar sólo a un equipo o si pueden escoger mezclar propuestas de varios de ellos.

El equipo de Pablo Iglesias, tras esta decisión del equipo técnico, ha optado por no permitir, en su caso concreto, la mezcla. Es decir: que cuando un simpatizante decida apoyar, por ejemplo, la propuesta de Pablo Iglesias para organizar el partido, votará también de forma automática por sus otras dos propuestas; la de política y ética. De esta forma, dicho simpatizante no podrá marcar la opción de ningún otro equipo.

La definición del sistema de votación se ha acordado a sólo unas horas de que dé comienzo la votación, prevista en un principio para las 18.00 horas de este lunes, pero que finalmente no estará disponible hasta las 22.00 horas, por problemas técnicos, según han explicado a la citada agencia de noticias fuentes de la formación.