Rajoy reúne a la cúpula del PP en plena polémica sobre Rato y las tarjetas opacas

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La consulta alternativa de Artur Mas y la crisis del ébola también se harán un ‘hueco’ en la reunión del Comité Ejecutivo del PP en Génova. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside esta mañana una nueva reunión del Comité Ejecutivo del PP, que coincide con el debate abierto en el seno del partido sobre el futuro del expresidente de Bankia Rodrigo Rato ante el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

En las filas del PP cada vez con más las voces que claman por la suspensión temporal de militancia del que fuera director general del FMI tras su comparecencia la semana pasada ante el juez Fernando Andreu por el supuesto uso fraudulento de las ‘tarjetas b’ de la mencionada entidad financiera. Precisamente, el pasado 7 de octubre Génova anunció la apertura de un expediente informativo a Rato a este respecto.

Sobre este asunto, Rajoy evitó pronunciarse la semana pasada y se limitó a señalar que sobre “la persona por la que usted pregunta”, en referencia a Rato, no debía “prejuzgar nada”.

Además de la figura de Rato, en la reunión del Comité Ejecutivo del PP se abordará la consulta alternativa en Cataluña el próximo 9 de noviembre anunciada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, así como la crisis del ébola.