El PSOE exige a Botella que cese al concejal que destituyó a una trabajadora por ser madre

Noticias Madrid

El PSOE exige a Botella que cese al concejal que destituyó a una trabajadora por ser madre

Ana Botella, alcaldesa de Madrid

Los socialistas advierten a la alcaldesa que “la presencia de Donesteve en el Ayuntamiento es una vergüenza para los madrileños” Al PSOE no le parece suficiente que Ana Botella ‘regañara’ ayer al concejal presidente del distrito de Hortaleza, por destituir a una de sus colaboradoras por ser madres y que ordenara que la funcionaria fuera restituída en su puesto, por lo que pide a la alcaldesa que cese Angel Donesteve, ya que considera que su presencia en el Ayuntamiento es una “vergüenza” para los madrileños.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, ha exigido hoy a la alcaldesa el cese del concejal presidente del distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve, por haber apartado de sus responsabilidades a la secretaria de la Junta, como consecuencia de su reciente maternidad, ya que el propio edil ha argumentado que cesó a esta funcionaria de carrera, cuyo puesto es de libre designación, porque acaba de ser madre.

Recuerda el grupo municipal socialista en un comunicado que “el artículo 44.1 de la Ley para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres establece que los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral se reconoce a los trabajadores ‘evitando toda discriminación basada en su ejercicio’”.

Recalcando Lissavertzky que “la decisión de Donesteve es contraria a la ley, atenta contra los derechos laborales y supone una exclusión discriminatoria”
Además, la responsable de Igualdad en el grupo socialista, Marisa Ybarra, ha recordado que la Constitución Española, en su artículo 14, garantiza el derecho a  la conciliación de la vida personal y laboral. Especial atención presta la Ley a la corrección de la desigualdad en el ámbito específico de las relaciones laborales reconociéndose el derecho a la conciliación y en esta exigencia se integra el  genuino derecho de las mujeres.

“La presencia de Donesteve en el Ayuntamiento es una vergüenza para las madrileñas y los madrileños”, afirma Ybarra, para quien “las disculpas de la alcaldesa no son suficientes”.

La edil del PSOE considera imprescindible que el presidente de Hortaleza dimita o sea cesado y que no siga formando parte de la Comisión de de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana.

“Cualquier intento de socavar los derechos laborales de las mujeres por motivo de su maternidad tiene que tener una respuesta contundente, que solo se entiende con la dimisión o el cese”, concluye Ybarra.

Más información