Sosa Wagner abandona UPyD tras ser ‘degradado’ por Rosa Díez

Francisco Sosa Wagner, eurodiputado de UPyD
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El eurodiputado- que deja la política y el Parlamento Europeo, dice que se va de la formación magenta “para recuperar la libertad”. La reacción de Francisco Sosa Wagner a la decisión de su partido, Unión Progreso y Democracia (UPyD) de apartarle de la portavocía en la Eurocámara, ha sido fulminante. El eurodiputado ha anunciado hoy que deja la política, que renuncia a su acta en el Parlamento Europeo y que abandona esta formación para “recuperar la libertad”.

En una rueda de prensa ofrecida en León, Sosa Wagner ha explicado que ha tenido que tomar esta decisión tras los “insultos” recibidos desde la dirección de su partido desde publicara un articulo en el diario El Mundo en el que propugnaba, entre otras cosas, un acercamiento a Ciudadanos, informa Efe.

Y es que Wagner abrió la caja de los truenos, cuando en agosto publicó una carta en el citado periódico en la que criticaba abiertamente el estilo personalista de liderazgo de Díez.

El abandono de Sosa Wagner se produce dos días después de que la dirección nacional presidida por Rosa Díez le retirara la jefatura de la Delegación de UPyD en la Eurocámara y nombrara a Maite Pagazaurtundua como nueva presidenta y portavoz en Europa.

En un comunicado, la formación magenta justificaba el relevo por la “ausencia de interlocución” con Francisco Sosa Wagner.