La enfermera contagiada de ébola en EEUU, emocionada en un vídeo

Enfermera ébola
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Nina Pham se encuentra “en buen estado” dentro de la gravedad, según el centro texano. La enfermera infectada por ébola que trató al liberiano Thomas Eric Duncan en EEUU, pidió compartir el pasado jueves un vídeo en Youtube antes de ser trasladada al Instituto Nacional del Centro Clínico de Salud en Maryland. El video fue grabado por el doctor Gary Winstein, en el cual aparece la enfermera en el Hospital Presbiteriano de Dallas (Texas).

Nina se muestra en las imágenes sonriente y muy emocionada. El doctor agradece a la enfermera los esfuerzos que está realizando por mejorar y “por formar parte del equipo voluntario que trato al primer enfermo”. “Ha sido un gran esfuerzo para vosotros. Estamos muy orgullosos de ti”, señalaba el médico. Tras estas palabras, evitando llorar, la propia enfermera bromeaba con los sanitarios que la atienden invitándoles a ir “de fiesta a Maryland”, lugar donde sería trasladada.

La enfermera aseguraba “no necesitar nada” mientras una sanitaria le acercaba un pañuelo para secarse las lágrimas y el médico, le recordaba que “las lagrimas no están permitidas a no ser que sean de alegría”. Nina Pham, ante tantas muestras de afecto,expresó su cariño a todas las personas que la estaban ayudando, “os quiero mucho a todos”,añadió.