Rajoy se atribuye el mérito de destapar el escándalo de las tarjetas b y pide no «prejuzgar» a Rato

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno afirma que sin la labor de su Ejecutivo el escándalo de las tarjetas de los exconsejeros de Caja Madrid no se hubiera conocido. “El Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, ahora le corresponde a los tribunales de justicia tomar las decisiones”. Así lo ha afirmado Mariano Rajoy preguntado por el caso de las ’tarjetas b’ de Caja Madrid. El presidente del Gobierno ha presumido en todo momento de que quién ha mandado este asunto a la Fiscalía ha sido su Ejecutivo a través de “Bankia y del FROB”.

“Todos estos hechos son conocidos porque Bankia, entidad nacionalizada, hizo una auditoría para conocer la situación de la caja”, ha explicado Rajoy en una rueda de prensa al término de la Cumbre ASEM (Europa-Asia). Auditoría que, según el líder del PP, “fue remitida al FROB” y que más tarde se envió a la Fiscalía.

Asimismo, Rajoy ha pedido a la justicia que actúe con la mayor celeridad posible en este caso.

Rato

Respecto a Rodrigo Rato, el presidente del Gobierno ha evitado en todo momento citar su nombre y se ha referido a él como “la persona por la que usted pregunta”, algo que ya hizo con Luis Bárcenas y Jaume Matas. “Por lo que he visto, le han abierto expediente informativo en el partido”, ha afirmado Rajoy que prefiere no “prejuzgar nada”.