Más de un millón de personas en riesgo de exclusión en Madrid

Manifestación contra la pobreza
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En del Día Internacional de la Pobreza, CCOO alerta que las desigualdades siguen aumentando en la Comunidad madrileña. Coincidiendo con el Día Internacional de la Pobreza se celebra esta tarde una manifestación entre Sol y Cibeles, pero también CCOO presentará hoy un duro informe en el que denunciará el empobrecimiento de la sociedad .

La Alianza Española contra la Pobreza y la Cumbre Social han convocado para hoy una manifestación en Madrid a las seis de la tarde que discurrirán desde Cibeles a la Puerta del Sol. Ambas entidades invitan a los ciudadanos a que salgan a la calle a protestar, en el Día Internacional de la Pobreza, “contra la riqueza que empobrece».

Los convocantes están en contra “de un sistema que permite el enriquecimiento ilimitado de una minoría a costa del empobrecimiento de millones de personas y exigen que se garanticen los derechos humanos, políticas fiscales justas y redistributivas y el fin de la economía especulativa”.

COO de Madrid, que tomará parte, como integrante de la Alianza contra la Pobreza, en la manifestación explica que en la marcha “se reclamará un cambio urgente en el sistema capitalista, que genera riqueza para el 1% de la población y un empobrecimiento generalizado para el resto.

“Un cambio que, según el sindicato, debe incluir medidas como una fiscalidad justa y equitativa, con un gasto público que redistribuya la riqueza y combata las desigualdades. Asimismo los Estados deben cumplir con el compromiso de lograr el 0,7% de la Renta Nacional Bruta para dedicarla a un nuevo modelo de desarrollo; y es necesario implantar ya el Impuesto sobre Transacciones Financieras y erradicar los paraísos fiscales.”

El ‘ejemplo’ madrileño

Además, CCOO hará pública un Informe sobre empobrecimiento en la Comunidad de Madrid’, en el que se analiza “la situación de los madrileños y madrileñas más castigados por una crisis injusta y una gestión irresponsable de la misma”,

CCOO a segura que “pese a que algunos se empeñen en confirmar la “salida de la crisis”, los datos de su estudio muestran que las desigualdades siguen aumentando.

Y señala que “así lo demuestra este informe de CCOO del que se desprenden datos como que ya son uno de cada cinco los madrileños que viven en situación de riesgo de pobreza y exclusión (el 20,1% de la ciudadanía), lo que afecta a cerca de 1.300.000 madrileños».