Anticorrupción pide una fianza de responsabilidad civil para Blesa de 15,2 millones

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El juez Andreu pide a Blesa permanecer en la Audiencia Nacional a la espera de que Rodrigo Rato termine de declarar. El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, continúa aún en la Audiencia Nacional aunque ya ha terminado de declarar por el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid. El juez Fernando Andreu le ha ordenado permanecer allí a la espera de que concluya la declaración de Rodrigo Rato.

Según asegura El Economista el fiscal Anticorrupción, Fernando Luzón, habría pedido al juez que le imponga una fianza de responsabilidad civil de 15,5 millones de euros por el dinero derrochado por los consejeros mientras él fue el máximo responsable de la entidad financiera. Petición a la que se le habría sumado el FROB. El fiscal también habría pedido una fianza para Rodrigo Rato, que está ahora mismo declarando, de 240.000 euros.

La agencia Efe cifra en más de 14 millones la fianza para Blesa. Sería el equivalente a la cantidad que se cargaron a las tarjetas opacas de la entidad bajo su mandato

Blesa lleva desde las 14.00 horas en la Audiencia Nacional, aunque llegó dos horas antes de la hora a la que le había citado Andreu.