Aznar guarda silencio sobre Rato y las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid

José María Aznar, expresidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El expresidente del Gobierno reconoce que “hemos cometido errores”, ya que “la perfección solo está al alcance de los nuevos totalitarismos con soluciones mágicas y gratuitas”. José María Aznar calla sobre Rodrigo Rato y las ‘tarjetas b’ de Caja Madrid. El expresidente del Gobierno ha evitado responder las preguntas de los periodistas sobre la declaración prevista para esta tarde del exministro ante el juez Fernando Andreu por la polémica desatada por los gastos desorbitados que hicieron los consejeros de esta caja.

A su llegada al Palacio de Cibeles de Madrid para asistir a la entrega del V Premio FAES de la Libertad a Enrique Krauze, acto en el que también estará la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, varios periodistas se han acercado a Aznar para preguntarle por este asunto.

Cuestiones ante las que el actual responsable de la Fundación FAES ha preferido guardar silencio, limitándose a negar con la cabeza que fuera a hacer declaraciones.

En cuanto a su intervención en este evento, Aznar ha lanzado un dardo a formaciones como Podemos, aunque sin nombrar a este partido. El exjefe del Ejecutivo ha reconocido que “hemos cometido errores”, ya que “la perfección solo está al alcance de los nuevos totalitarismos con soluciones mágicas y gratuitas”.

Asimismo, ha advertido a Mariano Rajoy de los riesgos de dialogar con el nacionalismo catalán y le ha reclamado “perseverancia” en la defensa de las instituciones y la “realidad constitucional”, según recoge Europa Press.

“Si diéramos pábulo a esos extravíos del fanatismo, si acogiéramos la política del órdago como base de diálogo, no abriríamos ninguna operación de reforma sino que estaríamos deshaciendo nuestro acuerdo democrático. Y el fracaso estaría asegurado”, ha asegurado el responsable de FAES.