Arturo Fernández seguirá en la Cámara y en el Ifema

Arturo Fernández, presidente de CEIM
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de CEIM dice que mantendrá esos cargos mientras no se le culpe de haber cometido una ilegalidad con la tarjeta black. El presidente de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM), Arturo Fernández, seguirá en la Presidencia de la Cámara de Comercio de Madrid y en el Comité Ejecutivo de Ifema mientras nadie le culpe de haber cometido una ilegalidad.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Fernández ha afirmado que seguirá en estos cargos “mientras no sea culpable” y “nadie me culpe de que he hecho una ilegalidad”.

Fernández, quien ha señalado que lo sucedido con las tarjetas opacas de Caja Madrid es una “indignación social” que comparte, ha indicado que mientras el código ético de estas instituciones no diga nada de que se “ha salido de nada que raye la ilegalidad” seguirá en estos dos cargos.

El presidente de la patronal madrileña anunció esta semana que debido a su implicación en el caso de las tarjetas ‘B’ de Caja Madrid (gastó 37.000 euros) dejará su cargo al frente de la CEIM y en la CEOE, aunque no inmediatamente.
En lo referente a la CEOE, Arturo Fernández ha puesto su cargo en la a disposición de la directiva aunque seguirá como vicepresidente hasta las elecciones que Juan Rosell ha convocado para el 17 de diciembre.

Mientras que en CEIM, y según explicó el propio Arturo Fernández ayer a ElBoletin.com, dejará su puesto “cuando haya organizado la sucesión y la convocatoria de nuevas elecciones” ya que dice haber pedido a los vicepresidentes y al Comité Ejecutivo de CEIM, tiempo para cambiar lo estatutos y el sistema electoral de la patronal “y me lo han dado”.