UpyD acusa a Botella de ocultar a la oposición el informe de los expertos sobre los árboles

Ana Botella, alcaldesa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La formación magenta critica que cuatro meses después de los primeros incidentes, el Ayuntamiento no tenga aún un diagnóstico claro de lo que está pasando. UPyD denuncia que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella, no invitó a los portavoces de Medio Ambiente de la oposición a la presentación del borrador del informe de la Comisión de Expertos sobre este tema, que “dos días después no han recibido la más mínima información oficial al respecto”.

“Después de tres meses de trabajo de la Comisión de Expertos, toda la información municipal que tenemos los portavoces de la oposición sobre qué está pasando con los árboles en Madrid son noticias de prensa”, critica Jaime Berenguer, portavoz adjunto de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, quien resume así la opacidad y la falta de respeto con la oposición con la que el equipo de Gobierno está gestionando el problema de los árboles en Madrid, que en los últimos cuatro meses han provocado dos fallecimientos y decenas de incidentes por toda la ciudad.

“Lo primero que debería hacer el equipo del PP es, como le llevamos reclamando cuatro meses, informar directamente a los ciudadanos. Ya que no son capaces, lo mínimo es tener en cuenta a los tres grupos políticos de la oposición, que para eso fueron elegidos por los madrileños en 2011. Pero parece que tras más de dos décadas de mayoría absoluta, ni eso son capaces de tener en cuenta”, se lamenta Berenguer.

Respecto a la situación del arbolado en Madrid, UPyD hace hincapié en que cuatro meses después de los primeros incidentes, el Ayuntamiento no tenga aún un diagnóstico claro de lo que está pasando. “Echamos en falta en esta crisis claridad, transparencia y determinación. Parece que el Ayuntamiento sólo trata de salir al paso en los medios de comunicación, pero todavía no ha aportado ni una sola solución real”, concluye Berenguer.