UPyD releva a Sosa Wagner y nombra a Pagazaurtundua portavoz en Europa

Maite Pagazaurtundua, nueva portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La formación magenta defiende esta sustitución “ante la ausencia de interlocución” de Sosa Wagner “con la dirección del partido” pese a los “múltiples intentos”. Francisco Sosa Wagner dejó de ser anoche el portavoz de UPyD en el Parlamento Europeo. Así lo ha decidido el Consejo de Dirección de este partido, que ha comunicado a sus parlamentarios que a partir de ahora este cargo los ostentará Maite Pagazaurtundua.

La sustitución de Sosa Wagner como portavoz, según explica la formación magenta en un comunicado, “se produce ante la ausencia de interlocución con la dirección del partido, a pesar de los múltiples intentos en ese sentido por parte de la misma”. La elección de Pagazaurtundua “responde a la necesidad de defender y llevar a la práctica el programa político y las ideas con las que UPyD concurrió a las elecciones europeas”.

Esta decisión se produce apenas dos meses después de que Sosa Wagner abogada por la unión de UPyD con Ciudadanos, lo que provocó un auténtico revuelo en las filas de esta formación ante el rechazo que esta propuesta provocó en la cúpula del partido que lidera Rosa Díez.