Podemos dice que el agujero de Bankia lo debe pagar “quien se ha comido el solomillo”

Carolina Bescansa, responsable de la unidad de análisis político de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Carolina Bescansa recalca que su prioridad es la lucha contra el fraude fiscal y subir los impuestos a las grandes sociedades. La responsable de la unidad de análisis político de Podemos, Carolina Bescansa reconoció en la Cadena SER que Podemos “nunca quisimos ser un partido pero vamos a serlo porque no nos queda más remedio”. Y “vamos a demostrar que se puede hacer un partido distinto a los del siglo XX”
“Queremos demostrar que nadie tiene que tomar las decisiones por nosotros” y “estamos mostrando que es posible construir otro tipo de organización política”, señaló la miembro de Podemos.

Además, Bescansa habló de las discrepancias que han surgido en Podemos a la hora de acordar el modelo organizativo de la formación y dice dice que “en Podemos no hay propuestas con dos tipos de modelos, como se está diciendo, sino que hay 56 propuestas con muchos modelos distintos”.

“La propuesta de Pablo Echenique de que el 30% de los puestos se elija por sorteo me parece un error. A mí que haya miembros del consejo ciudadano elegidos por sorteo no me parece razonable” aclaró.

Dejando claro que el hecho de que Bescansa y otros miembros de Podemos discrepen del modelo propuesto por Echenique “no significa que nos vayamos a ir de Podemos, aclara la responsable de la unidad de análisis político que recalca: “No quiero que haya ‘familias’ en Podemos, se trata de cambiar las cosas en nuestro país.

A pesar de dice que Podemos está aún trabajando en la elaboración de un programa, Bescansa aclara: “tenemos propuestas muy claras y en este grupo de propuestas se incluye la lucha contra fraude fiscal e incremento de la presión fiscal, pero no sobre los ciudadanos sino sobre las grandes sociedades”, ya que “somos campeones de Europa en fraude fiscal”, puntualizó.

También se le ha preguntado sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y Bankia y Bescansa ha recordado que “los 15 millones de euros de las tarjetas b de Caja Madrid forman parte des rescate bancario” y a la pregunta de quien tiene pagar “el agujero de Caja Madrid” Bescansa ha respondido “quien tiene que pagar el solomillo es quien se lo ha comprado”. “No podemos seguir con esa situación de impunidad jurídica.”, denunció.

Sobre si Podemos se debe presentar a las elecciones municipales, dice Bescansa que “sí pero con otros». Y explica que “nuestra propuesta, la del equipo de Pablo Iglesias” es “seamos responsables”, porque hay más de 8.000 municipios y aclara que lo que proponen no está cerrado y es sumarse a las iniciativas ciudadanas.