Un sondeo del PP valenciano otorga a Podemos la llave del gobierno de la Generalitat

Miembros de Podemos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los de Pablo Iglesias irrumpirían en las Cortes valencianas con hasta 20 diputados, convirtiéndose en la tercera fuerza en la región tras PP y PSPV. Podemos tendría la llave del gobierno en la Comunidad Valenciana. Así lo señala una encuesta realizada por Sigma Dos para el PP regional en la que se asegura que, de celebrarse hoy elecciones a la Generalitat, los de Pablo Iglesias lograría hasta 20 diputados.

Por su parte, los populares liderados por Alberto Fabra estarían lejos de la mayoría absoluta, fijada en los 50 escaños, y obtendrían hasta 43 en la Cámara valenciana, 13 menos que los que tiene actualmente. El PSPV también caería y se quedaría con 23 diputados, 11 menos.

Tras populares y socialistas, estaría Podemos que, según este sondeo, sería imprescindible para propiciar un cambio de gobierno, uniéndose al tripartido entre PSPV, Compromís y EU, o en un más que improbable acuerdo con el PP para que este último se mantuviese en el poder.

Por detrás, Compromís, con 10 diputados, y Esquerra Unida, que igualaría su actual representación (5 escaños) o aumentaría en uno más. UPyD volvería a quedarse fuera de las Cortes Valencianas.

Esta encuesta se conoce cuando se han vuelto a desatar los rumores sobre el futuro político de Alberto Fabra y las dudas que despierta en la dirección nacional del PP en Madrid de que sea él el que lidere la candidatura a las próximas elecciones autonómicas.