Los trabajadores de Arturo Fernández se declaran en huelga en el Ministerio de Economía y en RTVE

Arturo Fernández, presidente de CEIM
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Paros en las cafeterías y comedores del ministerio de Luis de Guindos, así como en Torrespaña, Prado del Rey y los Estudios Buñuel. CCOO anuncia que para hoy miércoles, 15 de octubre, se han convocado paros de dos horas en las cafeterías de RTVE y del Ministerio de Economía y Competitividad, de 14 a 16 horas y de 10 a 12 horas, respectivamente, “por el impago de salarios por parte del Grupo Cantoblanco, que explota la empresa del presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández”.

Explica la central sindical que estos trabajadores que prestan servicio en RTVE y en el Ministerio de Economía, que dirige Luis de Guindos, protestan por el reiterado y constante retraso en el abono de sus salarios.

Esta huelga afecta a unos 70 trabajadores de las cafeterías y comedores de RTVE en los centros de trabajo de Torrespaña, Prado del Rey y Estudios Buñuel, a los que actualmente se les debe el salario del mes de septiembre.

Por su parte, y según CCOO, a la plantilla de la cafetería del Ministerio de Economía se les debe el 75% de la paga extra de verano y el 55% de la nómina del mes de septiembre, por lo que anuncia el sindicato que los paros continuarán todos los miércoles hasta que se les abonen los salarios en su totalidad.