Mas presiona a ERC con la recuperación de la extra de los funcionarios para mantener el consenso

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Generalitat recuerda que esta medida irá en los presupuestos de 2015, que necesitan el ‘sí’ de Esquerra para salir adelante. Los presupuestos de Cataluña para 2015 están en el aire tras el ‘divorcio’ que la consulta soberanista ha provocado entre Artur Mas y ERC. Unas cuentas en las que, según ha recordado el presidente de la Generalitat se preveía recuperar la paga extra de los funcionarios, aunque para que esta medida salga adelante se “requiere tener apoyos en el Parlament”.

A pesar de no haber dado muchos más detalles sobre qué pasa con los presupuestos autonómicos y el tan ansiado regreso de la ‘extra’ por los empleados públicos, Artur Mas ha lanzado un aviso a sus socios de Gobierno y ha insinuado que ellos tendrían la ‘culpa’ de que las cuentas para 2015 no saliesen adelante.

Sin embargo, en una comparecencia en el Palau de la Generalitat sobre la consulta, Mas ha señalado que si no se pudiera recuperar el consenso con ERC, su Ejecutivo tomará “las iniciativas que sean necesarias para que la administración continúe funcionando”, según recoge Europa Press.