Cae otra rama de grandes dimensiones y provoca daños en un coche aparcado en Usera

Árbol caído en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El comité de expertos sobre los árboles del parque del Retiro expondrá hoy sus conclusiones. Una rama de grandes dimensiones ha caído hoy en la calle Marqués de Jura Real, en el distrito de Usera, sin ocasionar daños personales pero sí materiales al haberse desplomado sobre un coche que estaba aparcado, han informado desde Emergencias Madrid a Europa Press.

Por otro lado, otra rama se ha vencido pero sin llegar a caer en la calle General Díez Porlier sin ocasionar ningún tipo de daño.
Estos dos incidentes se producen horas antes de que esta tarde el comité de expertos informe a la prensa sobre los trabajos que vienen realizando en la identificación de patologías no detectables en los árboles, pero sólo en el Parque del Retiro.

Y es que hoy se reúne el comité de expertos constituido por el Ayuntamiento de Madrid para estudiar el estado de los árboles del Parque del Retiro, y tras el encuentro expondrán las conclusiones de los trabajos que vienen realizando desde julio.

Según explicó el Consistorio, el comité lo forman expertos científicos en la evaluación y gestión de masas forestales y arbolado urbano, y está asesorando a los técnicos municipales en la gestión del arbolado del Parque del Retiro que pudiera presentar patologías no detectables a simple vista.

El comité trabaja desde que el Ayuntamiento lo constituyera el 23 de julio, un mes después de que una falsa acacia se desplomara en el parque y causara la muerte a un militar que se encontraba debajo con sus dos hijos. Otro árbol cayó el 4 de septiembre y estuvo a punto de golpear a una cartera de los juzgados que transitaba por el lugar, según informa Servimedia.