Rajoy aplaude la renuncia de Mas a la consulta: “Es una excelente noticia”

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del Gobierno insiste en que “somos muchos los que queremos sinceramente vivir juntos”. “El que no se celebre el referéndum es una excelente noticia”. Así lo ha afirmado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en una conferencia organizada por el diario Financial Times sobre la decisión ayer de Artur Mas de renunciar a la consulta soberanista en Cataluña.

A pesar de que el jefe del Ejecutivo ha mostrado su cautela y ha recordado que a las 10 de la mañana está convocada una comparecencia del máximo responsable de la Generalitat al respecto, Rajoy ha mostrado su alivio por la noticia conocida en la noche de ayer.

Según ha remarcado el líder del PP, en España hay un sistema democrático y hay que “cumplir la ley”, de ahí que, “de confirmarse es una excelente noticia”. Asimismo, ha insistido en que “España es la nación más antigua de Europa, no hay ningún país más viejo que España” en el que se aprobó una Constitución que “nos permitió entrar en Europa” y, entre otras, cosas, estableció uno de los modelos de Estado “más descentralizado del mundo” y que otorga “más autonomía que nunca”.

“Somos muchos los que queremos sinceramente vivir juntos”, ha afirmado.