Pujalte dice que hay que escuchar a Rato antes de decidir expulsarle del PP

Vicente Martínez Pujalte, portavoz de Economía del PP
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz de Economía del PP reconoce que Rato es su amigo y recuerda que él no creó ni impulsó el sistema de tarjetas b de Caja Madrid. El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte afirmó en que no está sorprendido de que la Generalitat descarte que la consulta del 9 de noviembre pero “hasta donde llegaba la locura Artur mas era lo que estaba en discusión”.

Según Pujalte “querían llevar a la sociedad catalana prácticamente a una situación de quiebra total”. Y “es tan fácil decir por qué no me deja usted votar sin importarle para nada la legalidad, se quejó el político del PP que exclamó: “Ha parado ya, bendito sea Dios”, haciendo notar que “ahora a la sociedad catalana la ha dejado Artur Mas con su irresponsabilidad muy quebrada” y cree que «no basta decir pelillos a la mar».

En opinión de Pujalte: “La ley siempre gana en un Estado democrático, nadie creía que la legalidad no era lo que se iba a imponer”, señalando que “Artur Mas ha conseguido una cosa: quebrar la sociedad catalana y destrozar CiU”. Y añadió: “Me parece gravísimo lo que ha hecho Mas con su propio partido: le pasará cuentas” ya que .”la sociedad pierde una fuerza política que ha jugado un papel esencial.

Y concluye que debe haber diálogo para solucionar el problema de Cataluña: “Siempre hay que hablar desde una posición que no sea de chantaje”.

Sobre las tarjetas B de Caja Madrid, y después de que el PSOE anunciara que expulsa a diez militantes, le preguntan a Pujalte si es partidario de que haga lo mismo el PP a lo que respondió: “Yo no soy partidario de los juicios sumarísimos, es lógico que los acusados quieran hablar primero ante el juez”.

“No me creo que los 80 implicados fueran conscientes todos ellos de que estaban haciendo algo mal”, señaló Pujalte, quien reconoció: “Me cuesta creer que Virgilio Zapatero hiciera algo que el creyera que estaba mal”. “No me creo que haya hecho mal a sabiendas, aunque no le conozco”, puntualizó.

En relación a los extractos dijo: “Me repugna pensar que si eso no fuera remuneración un señor se gasta el dinero en ese tipo de cosas.” y “si era remuneración no creo que nadie pensara que con una tarjeta se puede gastar en b” añadiendo también que le cuesta mucho pensar que pensaran que si era remuneración en especie no tributaran en el IRPF.

¿el último ratista?

“Por eso me gustaría escucharle (a Rato) y saber que dice el juez. Pero entiendo el enfado de la sociedad”, precisó Pujalte.

Sobre si cree que deberían expulsarle respondió: “Teniendo en cuenta que Rato va a declarar el jueves, tengo claro que el PP una vez que se le escuche el juez tomara la decisión que crea pertinente”.

Dice que el PP no está mirando para otro lado y que “el partido tomará las decisiones que tenga que tomar y me parecerá muy bien que lo haga».

A continuación y en vista de la reiteración de las preguntas sobre Rodrigo Rato, Pujalte salio en defensa de Rato, del que dice ser amigo pero al que precisa no le debe ningún cargo, diciendo que no fue quien diseñó ni quien impulsó este sistema de tarjetas opacas. Para después volver a insistir en que quiere escucharle y saber lo que dice el juez y si han declarado a Hacienda.

Recalca que nunca ha sido del circulo ratista, pero que es su amigo y “voy a ser amigo de Rato haya hecho lo que haya hecho si ha hecho algo mal me parecerá mal, la amistad no tiene nada que ver con esto”.

“Es mi amigo, creo que ha intentado hacer la mejor gestión posible en Caja Madrid», ha afirmado Pujalte, quien ha añadido que nunca hizo una emisión de preferentes, aunque se le está imputando eso, e impulsó la salida a Bolsa. “El se encontró las tarjetas y quiero saber que le dijeron al respecto», subrayó.