La Cumbre Social saldrá a la calle el viernes contra el aumento de la pobreza en Madrid

Manifestación contra la pobreza
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las más de 200 organizaciones que forman la Cumbre reclaman a la Asamblea de Madrid un pleno monográfico sobre empobrecimiento y desigualdad. Las más de 200 organizaciones que integran la Cumbre Social de Madrid saldrán a la calle el próximo viernes día 17 de octubre, para denunciar el crecimiento del empobrecimiento global y de las desigualdades que, a su juicio, está provocando el Ejecutivo de Ignacio González en la comunidad.

La Cumbre Social de Madrid se reunió ayer y después hizo público un comunicado en el que denuncia que el “empobrecimiento general, desempleo, mayores recortes en derechos, desahucios, cierres de empresas, fragmentación social, degradación democrática y corrupción” son el “único balance que puede presentar el gobierno de la Comunidad de Madrid y la mayoría de ayuntamientos que la conforman tras siete años de crisis”, alertando que “la desigualdad es lo único que verdaderamente crece en términos sociales en la región”.

1,3 millones de pobres

Denuncian desde la Cumbre Social que siendo Madrid la autonomía más rica sin embargo “el 20,1% de su población, o lo que es lo mismo, 1.300.000 personas son pobres y, de ellas, el 21% son además menores de 16 años.

Critican igualmente que “el 56% de las personas desempleadas ya no cobra prestación alguna” y hacen notar que 120.000 hogares concentran el mayor riesgo de exclusión junto a las mujeres y las personas inmigrantes”.

Además, recalcan las organizaciones que componen la cumbre Social que “la Renta Mínima de Inserción no responde a la demanda social actual” y que “más allá de una demora superior a los 18 meses en la concesión, su número está estancado”.

Por darle la vuelta a esta situación, además de la concentración del viernes, que coincidirá con el Día Internacional de Erradicición de la Pobreza, la Cumbre Social -integrada por CCOO y UGT, organizaciones vecinales, de padres y madres, de consumidores, entidades sociales, de mujeres, plataformas diversas, etc- reclamara a la Asamblea de Madrid un Pleno Monográfico sobre empobrecimiento y desigualdad.